Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos

Museo Casa Carlos Gardel
De más allá y de más acá. Los judíos y el tango.
Sábado 24 de julio a las 18 hs.
 

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el espectáculo de cuentos "De más allá y de más acá".  Los judíos y el tango, con actuación y dirección de Inés Grimland, que se realizará en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735, el sábado 24 de julio a las 18 hs. Entrada al Museo 1.

En el marco de la exposición “Del Barco a la Milonga…” Judíos bien porteños, se presentará  el  espectáculo de cuentos con actuación y dirección de Inés Grimland.
De las corrientes inmigratorias que llegaron a la Argentina, la judía fue una de las más numerosas. Hombres, mujeres y niños se integraron a la vida del país emprendiendo todo tipo de trabajos, en la ciudad y en el campo. El idish fue el idioma que los comunicaba y que dió origen al "castidish", una mezcla de castellano e idish que permitía una comunicación, muchas veces difícil, complicada, pero, a pesar de todo, posible, con provincianos y porteños. Y el tango pasó a ser parte de sus vidas. Historias de conventillos y malevos, de gauchos argentinos y judíos, de hombres y mujeres que, escapando de la miseria y de las persecuciones en Europa, llegaron para crearse "un mundo nuevo", donde una vida mejor era posible.

 

 

PRENSA Dirección General de Museos Tel.: 4516-0944/49 int. 222 Directo: 4313-4082
prensadgm@buenosaires.gov.ar - www.museos.buenosaires.gov.ar
PRENSA Museo Casa Carlos Gardel Tel/Fax: 4964-2015/2071
museocasacarlosgardel@buenosaires.gov.ar - www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gov.ar

A G R A D E C E M O S  LA  D I F U S I Ó N